COMPRESORES ECONÓMICOS Y DE CALIDAD

FRICK INDIA, compresores de alta velocidad

Frick India ofrece seis modelos de compresor alternativo de alta velocidad en la serie 450 XL con modelos de 2, 4, 6 y 8 cilindros que operan a un máximo de 1200 RPM y 17.2 bar como máximo de presión diferencial.

 

Todos los compresores están provistos de control de capacidad incorporados para una operación económica a cargas parciales, con opción de conexión al motor con acoplamiento directo o arreglo de polea y correa, en versiones para HFCs y Amoníaco como refrigerantes.

compresores

 

CARACTERÍSTICAS

 repuestos

  • Cabezales de Seguridad por Resorte
    Todos los modelos de la serie 450XL poseen cabezales de seguridad por resorte, que actúan como protección contra los golpes de líquido. En caso de golpe de líquido, los resortes se comprimen proporcionando un volumen adicional, lo que permite que el líquido salga del cilindro fácilmente, evitando la transmisión de la sobrepresión generada y el consiguiente daño a las partes del compresor. La disposición de las válvulas de succión y descarga de la línea 450XL fue diseñada para mejorar la eficiencia del compresor y su capacidad.

 

  • Pistón y Juego de Anillos
    Nuevo y único tipo de pistón de aluminio, cubierto de una capa de estaño que evita el roce durante el funcionamiento. Además posee pasadores encogibles que aumentan la capacidad de carga del pistón. Estos pasadores son de acero endurecido, rectificado y pulido a medida. Los anillos de pistón están hechos de hierro fundido especial y tratado térmicamente. El juego de anillos incluye 3 anillos de compresión y 1 anillo de aceite.

 

  • Filtro de Aceite Tri-Micro
    Elimina el 95% de los contaminantes desde los tamaños de 3 micras hacia arriba. Permite el flujo total de aceite en todo momento, lo que reduce el desgaste de los componentes del compresor. Combina una extrema capacidad de filtración con la comodidad de cambiar un elemento desechable. El filtro está encerrado en una carcasa de acero al carbono, sin costuras, con cubierta de hierro fundido y equipado con un medio para determinar la caída de presión a través del filtro.

 

  • Rodamiento de Rodillos Cónicos
    Están especialmente diseñados para manejar cargas radiales pesadas, y se encuentran montados en ambos extremos del cigüeñal dando una mejor eficiencia en la rotación de este mismo. Esto genera menos pérdidas de potencia, mayor velocidad, menor mantenimiento y mejor eficiencia en general, dejándolo mejor equipado para hacer frente a eventuales golpes

 

  • Sistema de Control de Capacidad
    Mecanismo de descarga operado por un pistón que es accionado por la presión de succión, que eleva la válvula de succión para descargar cilindros individuales y/o pares de cilindros, facilitando el arranque y control de capacidad. El gas de alta presión o el aceite se dosifica en la cámara de funcionamiento del pistón de descarga a través de un pequeño orificio, presionando de este modo al pistón para bajar la placa de la válvula de succión y así cargar el compresor. El diseño único de este sistema permite la extracción del pistón descargador y el conjunto del sello para el servicio, sin tener la necesidad de desmontar el compresor entero.

 

  • Cigüeñal de Hierro Dúctil
    El diámetro de los puños de la serie 450XL fue diseñado para una mayor resistencia del eje y para proporcionar una mayor superficie de contacto del rodamiento. Las superficies de los cojinetes están cuidadosamente rectificadas y pulidas. Los ejes están equilibrados estática y dinámicamente para minimizar la vibración, y están especialmente perforados para asegurar la lubricación hidrodinámica de los cojinetes durante todo el ciclo de compresión. Para los modelos de 6 y 8 cilindros, los ejes son tratados mecánicamente (Shot Peened) para una mayor resistencia.

 

  • Sello doble del eje
    Se fabrica a partir de materiales estrictamente utilizados para aplicaciones de refrigeración industrial. El conjunto de la unidad de sellado consta de dos sellos opuestos: un sello de la atmósfera y otro del cárter. Las superficies de acoplamiento de los sellos se lubrican y se refrigeran por circulación de aceite.

 

  • 100% Automático
    El panel de control basado en tecnología de PLC Frick India es fácil de instalar y operar, permitiendo tanto el control manual como el funcionamiento automático del compresor con control de capacidad. Además posee puerto USB para conectar la unidad a un computador para el registro de datos.

 

  • Cuerpo de Hierro Fundido
    Adecuado para aplicaciones de refrigeración, que es térmicamente insensible a expansiones/contracciones durante la operacion. Mejor aislamiento térmico que ayuda a un bajo nivel de ruido/sonido.

 

  • Separador de aceite
    El separador de aceite tipo Cyclone tiene sistema de drenaje de aceite automático sin controles.
Para mayor información ver Ficha Técnica, o contactarse con nuestros ingenieros en info@antilhue.com

Deja un comentario