Fuga de Amoníaco, Detectores Danfoss

fuga amoniaco

 

En la industria de la refrigeración, uno de los refrigerantes más usados es el amoníaco (NH3). Este, es un elemento natural con características termodinámicas, de bajo costo e inocuidad con el Medio Ambiente, lo que lo hace uno de los más eficientes y atractivos refrigerantes. Pero no debemos dejar de considerar casi el único punto negativo: la posibilidad de fuga.

 

El amoníaco posee una gran afinidad con el agua, por lo que al ocurrir una fuga, causa en las personas irritabilidad y posibles quemaduras (dependiendo de la magnitud de la fuga) al entrar en contacto con las partes húmedas del cuerpo, generalmente los ojos, boca y pulmones. A su vez, afecta a los productos alimenticios que queden expuestos y que contengan agua (carnes, pescados, frutas y verduras) causando su pérdida.

 

Debido a la irritabilidad que causa en las personas, el Ministerio de Salud en el Art. N° 66  del D.S. 594/99(i) indica los límites permisibles y ponderados a los que puede exponerse un trabajador.

 

Dado al riesgo involucrado, existe la posibilidad de detectar tempranamente una fuga de amoníaco. En algunos casos por su olor característico, se hace fácil para una persona la detección de fugas, sin embargo, no siempre hay personas en los lugares donde ocurren.

 

En respuesta a esto,  Danfoss(ii) ofrece una  solución

Detectores amoniaco Danfosspráctica y eficiente basada en detectores estáticos para gas de amoníaco (también existen para refrigerantes R22, R404A, R507, R134A, CO2) el cual al percibir una cantidad establecida de amoníaco, envía señales para que se accione una baliza, sirena o ventiladores, los que son externos al detector. Los niveles de sensibilidad del detector de gas, dependerá de la aplicación que se desee, ya sea sala de máquinas, entretechos, pasillos o cámaras frigoríficas.

Con esto se solucionan dos problemas, proteger al personal de la planta cumpliendo con la normativa establecida, y proteger una pérdida económica por la posible pérdida de los productos almacenados que hayan sido expuestos al amoníaco.

 

Catálogo Detectores Danfoss NH3 GD,A,C,HC,HF,H

 

Cotiza directamente en info@antilhue.com o para mayor información: www.antilhue.com/productos

 


Comentarios

  • BUENAS TARDES
    LES PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA SI NOS PUEDE INFORMAR DONDE PODEMOS COMPRAR LOS DETECTORES DE GAS AMONIACO

    GRACIAS

    YOLANDA RAMIREZ GARCIAoctubre 7, 2014
    • Estimada Yolanda, Nosotros contamos con detectores de amoniaco. Favor escribir a m.saavedra@antilhue.com o f.sandoval@antilhue.com, para que le realicen una cotización. Debe indicar el rut de la empresa (si es de Chile) y nombre de la empresa, Saludos.

      Paola Orellanaoctubre 7, 2014
  • Necesito información o precios sobre detectores de fuga de Amoniaco y detectores de fuga de Freon, asi mismo como comprarlos.

    Deywis Alexis Cordova Agurtooctubre 14, 2014
    • Estimado, le enviaran un mail con la información.
      Saludos,

      Paola Orellanaoctubre 14, 2014
  • Buenas noches, agradeceré se me informe sobre los costos de estos equipos.

    Slds.

    Carla

    Carla Gonzaleznoviembre 21, 2014
    • Estimada Carla,
      Le enviaremos un mail con la información. Saludos.

      Paola Orellananoviembre 21, 2014
  • necesito cubrir una area de 25 x 30 metros cuantos sensores se necesitan? este equipo debe contar con salidas analogicas para alimentar un tablero de control de alarmas que me recomiendan y el precio de los equipos por favor

    Claudio Cervantes Garciamarzo 31, 2015
  • SOMOS UNA COMPAÑIA PERUANA, DEDICADA A LA IMPORTACION DE AMONIACO; LES AGRADECEREMOS NOS COTICEN DETECTORES PARA AMONIACO TANTO FIJOS COMO PROTATILES , FAVOR ADEMAS ENVIAR SU HOJA TECNICA.
    GRACIAS

    JULIO W. BUITRON L.febrero 19, 2016
    • Estimado Julio, se le envió un mail a su correo. De todas maneras le comento que puede revisar los detectores de amoniaco disponibles en el carro de compras. Aquí encontrará la ficha técnica, imagen y precio de los detectores. Para ellos solo debe registrarse como usuario en: https://antilhue.cl/ant/register y tendrá acceso al carro de compras y otras aplicaciones. Saludos

      Paola Orellanafebrero 19, 2016
  • POR FAVOR ME COTIZA UN DETECTOR DE GAS AMONIACO, SI ES POSIBLE FICHA TECNICA Y COSTO. ES DE SUMA URGENCIA. QUEDO ATENTO

    MAURICIO PEREZ LOPEZfebrero 1, 2017
  • Cotizar detector de amoniaco para 148H5000 – 25 ppm

    Consulta aparte .. Pueden cotizar solo el sensor con la tarjeta?.

    Saludos,

    Juan paredesabril 27, 2017
    • Estimado Juan,

      La cotización será enviada a su mail.
      Ruego disculpar la demora ya que hubo un error en el sistema y no recibimos las notificaciones.
      Saludos

      Paola Orellanamayo 25, 2017

Deja un comentario