NUEVOS MODULOS DANFOSS ICF 15/20 EVRAT

Uno de los principales elementos de control de fluido refrigerante, en el área de la refrigeración industrial con Amoniaco, corresponde a las válvulas solenoides DANFOSS modelos EVRAT. Estas son dispositivos electromecánicos que permiten o impiden el paso de un fluido según la señal eléctrica que reciba la bobina solenoide.

 

Debido a su diseño, se recomienda la instalación de un filtro de impurezas para evitar que los residuos sólidos que existen en el circuito, se incrusten en las cavidades internas de la válvula y provoquen: mal funcionamiento, disminución de su vida útil, deterioro y pérdida de eficiencia del sistema. Tradicionalmente se ofrece cómo solución el filtro DANFOSS modelo FA, que es adicional al cuerpo de la válvula DANFOSS modelo EVRAT, y que se instala a la entrada del cuerpo de la válvula.

 
Ahora, Danfoss, ha implementado el nuevo modelo de válvulas ICF+EVRAT; que consiste  en un cuerpo con ambas funciones. En la entrada del módulo se encuentra el Filtro FA de 150 MY, seguido por la válvula solenoide EVRAT con el dispositivo de apertura manual.
 
Adicionalmente, el modelo DANFOSS ICF-EVRAT  20H, viene con la opción de apertura manual directamente en el módulo de solenoide.
 
evrat+filtro Danfoss
 
Al utilizar el modelo de solenoide DANFOSS EVRAT, no se requiere diferencial de presión para su operación, por lo que se recomienda principalmente en líneas donde exista una muy baja o nula diferencia de presión en los extremos de la válvula, por ejemplo, para el control de nivel de aceite en compresores.
 
Al solicitar el módulo DANFOSS ICF 15/20 EVRAT, se debe agregar la bobina y flanges si lo requiere, ya que se suministran de forma separada. Para ello, tener en cuenta que para su conexión, se utilizan los mismos flanges y bobinas que ocupan los modelos de la serie DANFOSS EVRA/T 15 y 20.
 
Ficha Técnica
 
Para mayor información: info@antilhue.com

 

Deja un comentario